nobleza como valor

Loading...

domingo, 15 de mayo de 2011

Justicia y Nobleza

JUSTICIA
             Es el valor por el cual la persona se esfuerza constantemente para dar a los demás lo que es debido de acuerdo con el cumplimiento de sus propios deberes y de acuerdo con los derechos personales. Es dar a cada quien lo que le corresponde.
Decía Aristóteles: La justicia es la mesura, simbolizada por la balanza, es decir, por el equilibrio y la proporción: a cada uno su parte, ni mucho ni poco.


Si queremos ser cada vez más justos:
Juguemos siguiendo las reglas, tomando turnos, compartiendo y escuchando lo que dicen los demás.
No tomemos ventaja de otros.
Antes de decidir tomemos en consideración a todos y no culpemos a otros por algo que ellos no hicieron.
Desarrollemos nuestro sentido de lo que está bien y lo que está mal.
Seamos honestos, rectos, compasivos y humanos.

   NOBLEZA
                                               
                          http://www.youtube.com/watch?v=AVYRoxPPTXA
    Nobleza es un sentimiento que se lleva dentro y ni si quiera eso, la nobleza es algo que va mucho mas alla, es algo que te impide que halla ningun tipo de maldad en ti, que siempre busques el bien de las cosas que siempre intentes hacer el bien para todo, que intentes siempre ayudar a quien veas que lo necesita... Es algo por lo que muchas veces te sentiras que eres demasiado bueno en esta vida y te hara sentir tonto por dentro pero es lo unico por lo que de verdad hemos nacido en este planeta, para ser nobles, para ser humildes, para ser buenas personas y para ayudar al planeta...

    Eso es lo unico que nos diferencia de los demas, nuestro grado de conciencia respecto a los demas, nuestro grado de objetividad frente a todo... debemos ser equitativos, debemos de querer el bien para todos y no solo para unos mismos...
Si toda la gente fuera noble, entonces el planeta empezaria a funcionar tal y como debe... la nobleza, que gran palabra, que gran sentimiento, que gran forma de ser... y lo repetire pese a que a veces pienses que ni si quiera merece la pena, pese a que veas que parece que a todo el mundo le va genial sin tener una pizca, creeme ellos no pueden sentir que VALEN de VERDAD, pero tu SI... y creeme no te sientas tonto, porque si lo eres, hay algo que esta y estara contigo siempre, a todas horas... DIOS, y esa compañia no se puede igualar ni por todo lo material de este mundo :)   

 El valor más importante es la Persona humana. No se trata de una cosa entre las cosas. No se trata de un ser vivo entre los seres vivos. Ciertamente, el humano es materia contingente y corruptible. El primer libro de la Biblia nos indica que es creado del polvo de la tierra (humus es la tierra húmeda de la que proviene, en latín, la palabra humano). La Iglesia nos enseña que “no es lícito al hombre despreciar la vida corporal, sino que, por el contrario, tiene que considerar su cuerpo bueno y digno de honra, ya que ha sido creado por Dios y que ha de resucitar en el último día. Sin embargo, herido por el pecado, experimenta las rebeliones del cuerpo. Así pues, la propia dignidad del hombre pide que glorifique a Dios en su cuerpo y no permita que esté al servicio de las inclinaciones depravadas de su corazón”

"El hombre justo no es aquel hombre que no comete injusticia, sino es aquel que pudiendo ser injusto no quiere serlo".

Aristóteles:

"Tenemos el deber, más allá de nuestras preocupaciones personales, más allá de nuestros hábitos cómodos, de fijarnos un objetivo por sobre nosotros mismos, y esforzarnos por alcanzarlo, desdeñando las risas, el hambre y la muerte. No sólo alcanzarlo. Un alma altiva cuando alcanza su objetivo, lo desplaza aun más lejos. No alcanzarlo, sino no detenernos nunca en nuestra ascensión. Es el único medio de dar nobleza y unidad a la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada